|

Llego el tiempo ( TIME) de odisea su primer Ep de 7 temas de puro metal progresivo.

Time el más reciente trabajo de la banda, nos sirvió de pretexto para contactarlos, y así hacer la siguiente entrevista exclusiva para guayas subterráneo.

Saludos odisea de parte de todo el personal que forma parte de esta Web Magazine, y básicamente como nace el nombre odisea?

El nombre nace, no por la novela, más bien es una palabra literal que identifica el esfuerzo, la lucha ,la constancia y la paciencia de seguir adelante y a pesar de las adversidades seguir de pie, como banda cuesta …por que tienes que pelear con muchos factores ..en si es una odisea llegar a mantenerse por que en el medio es difícil acá solo vivimos en un mundo donde absorbemos todo lo de afuera , dejamos lo nuestro en un segundo plano , deberíamos ser un poco más nacionalistas .

¿Por eso lo del escudo del ecuador en su portada…?

Si , acá hay un montón de bandas buenas y sin embargo no hay esa respuesta de parte del público , hay q apreciar un poco mas lo nuestro…

¿Que tal la experiencia con su nuevo Ep..?

Bueno , en realidad a ver sacado un Ep nos sirve mucho, como experiencia en estudio por que conseguimos por donde va la banda y apuntamos a mejorar el sonido e incluso como pre producción para lo que será nuestro álbum debut .A parte que en el trayecto de grabación nos quedamos sin vocalistas así que el nuevo vocalista salió en estudio..

¿De que hablan sus temas..?

Los temas hablan de todo un poco , son experiencias relativas que vivimos juntos como banda e incluso como un conjunto de amigos ..por ejemplo crystal la escribió Fabricio Macías, una cuestión muy sentimental , cross of bile fue escrita por Gabriel Hernández una experiencia religiosa en fin nos gusta tocar los temas sociales , y tratar de concienciar por medio de ellas. y con ellas no solo quedar en liricas si no ser parte de la solución…

Ya que me hablas de temas sociales se que ustedes cada año organizan conciertos benéficos, cuéntame de eso

Bueno si, en realidad esto viene más de la idea de Gabriel Hernández y a me parece muy bueno hacer este tipo de conciertos aparte que no es una cuestión de figurar es más bien iniciativa de todos poder hacerlo, aparte de ser una banda somos un grupo de personas que si tenemos la posibilidad de hacerlo lo aplicamos , es bueno poder ayudar al que más lo necesita el resultado es muy gratificante .y queremos seguir haciéndolo por que no es bueno solo hablar de los problemas que existen en este país ,también es bueno ser parte de esa solución.

¿Cuáles son sus planes a futuro ..?

La verdad planes no tenemos, la idea es tocar. solo queremos eso , tocar y divertirnos en las tablas compartiendo con muchos amigos de ahí seguir lo que nosotros usualmente hacemos , y el resto ya lo saben se lo han preguntado a muchas bandas que toman muy en serio su música..

¿Cuáles son sus influencias?

Que te puedo decir. nuestras influencias pufff muchas , ya sabes del rock clásico hasta el rock contemporáneo ..no nos gusta encasillarnos en un solo genero.

Bueno y para despedirnos que les dirías a los metaleros del Ecuador?

Bueno solo que disfruten de lo nuestro , que lo nuestro vale el doble , ya nos veremos en conciertos …


www.myspace.com/odisearockband

contactos


Entrevista echa por: Arturo Moreno


 

Copyright © 2010 Guayas Subterraneo
Todos los Derechos Reservados
Sitio Desarrollado por Carluchi